Yoga Center Pilates

Yoga Center Pilates ofrece. Formación, práctica y desarrollo.

Calidad educativa.

Elevados estándares pedagógicos.

Integridad, respeto y profundo conocimiento.

 Criterios formativos muy elevados.

Transmitir estándares de calidad a nivel de docencia

Ejercicios que promueven una postura saludable

Pilates es un sistema de ejercicios que promueven una postura saludable , alineación natural y el control central. Fantástico para el equilibrio de los músculos, que permite encontrar y trabajar los músculos más pequeños del cuerpo. Esto ayuda en el estiramiento y la liberación de músculos que se usan creando un cuerpo, flexible y fuerte.

“Moverse desde el núcleo central”

Se hace hincapié en “moverse desde el núcleo central” estabilizandolo a través del suelo pélvico profundo, pared abdominal completa y multifidus (músculos profundos de la espalda baja ) Esto vincula al cuerpo y le permite moverse de forma ergonómica y cohesionada.

Pilates es una disciplina de acondicionamiento físico

Creado en su origen de manera personalizada, ya que busca el trabajo adaptado a cada individuo para mejorar sus cualidades físicas sin dejar de la mente. El concepto de este método engloba, según Joseph Pilates, “cuerpo, mente y espíritu”

Existen unos principios básicos establecidos por Joseph Pilates que reflejan las directrices comunes de este método, ya que la variedad y las pocas referencias escritas hacen que cada escuela tenga bases y conceptos diferentes a la hora de ejecutar las sesiones.

Los principios básicos de este método son los que crean la peculiaridad de esta práctica. Podemos decir que este tipo de entrenamiento consiste en mejorar la higiene corporal entre otros aspectos físicos y destacar sobre todo la alineación corporal.

  • Alineación corporal. Este aspecto del método es posible añadirlo como uno de los principios básicos. Podemos concebir el cuerpo como un todo, se mueve y se activa de manera sincronizada y todo esta conectado entre sí, repercutiendo unas partes sobre otras, ayudándose entre sí.
  • Respiración. La respiración se coordina con el movimiento, cada movimiento tiene una respiración. “Como si la respiración fuese la música y el movimiento la danza, creamos una coreografía entre ejercicio y respiración”.
  • Centralización. La centralización hace referencia a zonas concretas de nuestro cuerpo, se le llama también, “Core” “Power house” “Nucleo central”.
  • Concentración. La concentración es la que nos guía en el seguimiento del ejercicio y la ejecución óptima del movimiento.
  • Control. Durante el control prima la calidad del ejercicio y no la cantidad de ejercicios que se realicen.
  • Movimiento y fluidez. En la práctica se busca la elegancia en el movimiento y la fluidez controlada.
  • Precisión. Con la precisión, buscamos que la calidad del ejercicio quede impregnada en la memoria neuromuscular y se convierta en hábito.